martes, 31 de enero de 2012

El Clima de Croacia


El clima en Croacia es excelente durante la mayor parte del año, razón por la cual los turistas que lo eligen como destino para sus vacaciones, pueden viajar allí cuando lo deseen, disfrutando de las actividades al aire libre ya sea en las temporadas de invierno o de otoño.
Una buena época para visitar el país báltico es entre los mejores meses de mayo y octubre, puesto durante ese período el clima es muy agradable. Pero es cierto que es un país con una diversidad de territorios tan vasta, que cualquier momento es oportuno para visitarlo y disfrutar de esos lugares maravillosos.
Durante el verano, el tiempo en Croacia es bastante estable, con pocas precipitaciones, lo que lo vuelve un destino soñado y perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables, disfrutando de las playas, el sol, los parques verdes y las prácticas al aire libre.
La temperatura habitual en las principales ciudades croatas que disponen de costas abiertas al mar, y que suelen ser las más elegidas por los visitantes, oscilan entre los 26 y 30 grados durante el verano, bajando considerablemente si se está más cerca del mar.
La temperatura de las aguas del Adriático es de 12 grados durante el mes de febrero, llegando a superar los 25 grados en pleno verano, por lo que suelen ser ideales para bañarse o practicar actividades deportivas en el agua.
La región noroeste de Croacia posee un clima más continental y sus inviernos son bastantes fríos aunque los veranos en esa parte del país son muy calurosos. La capital, Zagreb, ubicada en la zona central del territorio, posee climas variados, ya que en los lugares en donde hay regiones montañosas el clima es más duro. En tanto, en Eslabona, los inviernos alcanzan los grados bajo cero.

lunes, 30 de enero de 2012

CROACIA



Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.